Las 3 claves de un préstamo personal

Las 3 claves de un préstamo personal

By 16 noviembre, 2015 Tips No Comments

money-434709_1280

Antes de plantearnos solicitar un préstamo personal es recomendable informarse de qué ofrece cada uno y si encaja con lo que necesitamos o podemos afrontar. En función de las necesidades debemos tener en cuenta las 3 siguientes claves:

  • Tiempo: Debemos tener en cuenta el plazo en el que se quiere devolver el préstamo. Podemos devolverlo en un plazo largo con cuotas pequeñas o podemos devolverlo a corto plazo en cuotas más grandes. Aquí debemos tener presente el tipo de interés que se aplica a dicho préstamo.
  • Cuotas: Las cuotas son la cantidad mensual que se devuelve cada mes del importe prestado. Antes de solicitarlo debemos comprobar si son flexibles, pudiendo elegir nosotros mismos el importe a devolver, o si son cuotas fijas, es decir, no se puede elegir el importe.
  • Tipo de interés: Esta parte es la más importante a tener en cuenta, ya que influye directamente en la cantidad a devolver. Debemos fijarnos si es acorde a la cantidad solicitada ya que no es lo mismo un préstamo de 1.000€ con un interés del 2999% TIN que uno de 1.000€ con un interés TIN del 9% y TAE del 8%. El tiempo de devolución influye también en la cantidad prestada, ya que los intereses se apliquen durante todo el ciclo de vida del préstamo.

 

 

Leave a Reply