5 startups españolas que harán temblar a la banca

5 startups españolas que harán temblar a la banca

By 13 noviembre, 2015 Tips No Comments

desk-918425_1280

Con las nuevas tecnologías hoy en día cualquier actividad del tipo que sea es más sencilla de realizar. Este es el caso del sector financiero o Fintech, el cual se está desarrollando de tal forma que muchos de los servicios financieros ofrecidos por la banca tradicional ya se pueden realizar “en la nube”.

En este artículo vamos a hablar de las 5 startups que consideramos más punteras dentro del sector actualmente. Estas son:

  1. wanna.es. Startup de nueva creación que ofrece préstamos al consumo de un máximo de 5.000€. Su forma de operar es totalmente online y sólo se necesita el DNI para solicitarlo. Ofrece un interés muy competitivo, asequible y transparente para todos sus clientes con ofertas personalizadas.
  2. Coinffeine. Startup creada en 2013 por 4 programadores españoles y entusiastas que ofrece el intercambio bitcoins por moneda de curso legal entre dos particulares. Pone en contacto anónimamente a dos personas que deseen vender o comprar bitcoins personalizando la oferta (algo así como un cambio de divisa donde cada uno establece los intereses que desea cobrar por el cambio).
  3. Transferwise. Esta startup surgió de la necesidad de sus fundadores de recibir dinero en otro tipo de divisa a través de transferencias bancarias. Su modelo de negocio se basa en transferencias internacionales de una moneda a otra sin comisiones extras (recordemos que hay monedas que tienen más valor que otras).
  4. Yaap money. Esta aplicación pertenece a la startup Yaap que también ofrece otro tipo de servicios profesionales (en este caso nos centraremos en su app ya mencionada). Con esta app se puede traspasar dinero de un móvil a otro por nº de teléfono, perfil de Facebook o Twitter. El único requisito para poder utilizarla es asociar una tarjeta de crédito o débito.
  5. Lending robot. Dentro del sector fintech, ésta startup actúa como un gestor financiero para saber cómo invertir. Ofrece mayor rentabilidad que la banca tradicional y está pensada para ser usada por un perfil principiante o con poco conocimiento financiero.