5 situaciones en las que no pedir un préstamo personal

5 situaciones en las que no pedir un préstamo personal

By 11 noviembre, 2015 Tips No Comments

network-586177_1920

 

En posts anteriores hemos dado claves para cuando sí podemos pedir un crédito pero en este post es todo lo contrario. En wanna.es creemos en la fiablidad y confianza de nuestros clientes, por lo que a continuación vamos a exponer cinco situaciones en las que NO es buena idea
solicitar un préstamo. Estas son:

 

  1. Pedir un préstamo personal para afrontar otro anterior. Es más recomendable renegociar el actual que solicitar otro préstamo ya que así alargamos el tiempo en el que vamos a estar abonando mes a mes.
  2. Cuando existe una deuda con el Estado (Hacienda, Seguridad Social….). Todos los organismos ofrecen facilidades de pago para poder llegar a un acuerdo y solventarlo cuanto antes.
  3. Si nuestros datos están en un fichero de morosidad. Normalmente los préstamos que se conceden bajo esta situación tienen unos intereses muy elevados y un plazo de tiempo prolongado. Es preferible primero solventar el problema de morosidad y después solicitar el préstamo.
  4. Si tenemos que irnos a otro país por cualquier circunstancia. Si ocurre algo con una cuota es posible que no lo sepamos a tiempo y los intereses aumenten junto con los que se aplican por la demora en el abono.
  5. Si nuestros ingresos no son regulares o mensuales. Podemos arriesgarnos a sufrir un impago y por tanto que los intereses sean superiores e incluso llegar a ser incluidos en algún fichero de morosidad.

Te recordamos que es una recomendación que puedes seguir ante las situaciones descritas anteriormente.En el caso de que se decida solicitar recuerda valorar antes todas las opciones disponibles seriamente.