Por qué el préstamo wanna es rápido… Pero no es un préstamo rápido

By 22 marzo, 2016Tips

préstamo rápido 2

 

Últimamente están proliferando en internet las empresas de micropréstamos o préstamos rápidos. La solicitud suele ser a través de un formulario en el que se solicita información básica al cliente y en ciertos casos algún documento adicional como la última nómina.

Lo más atractivo de estos préstamos es que ponen el dinero a disposición de los clientes en un abrir y cerrar de ojos -de ahí que se les conozca como préstamos rápidos-. No obstante, la otra característica de los micropréstamos es su elevado coste, con TAEs que pueden llegar hasta el 3.000 o 4.000%. Esto se debe a que los pagos de intereses o de comisiones, que pudieran parecer pequeños, proporcionalmente son muy elevados al importe y al plazo solicitados.

La solicitud de un préstamo wanna se realiza desde el móvil en tan solo 3 minutos. Si es aprobada, el dinero puede estar en la cuenta del cliente el día siguiente hábil. Hasta aquí pudiera parecer la historia de un préstamo rápido cualquiera. No obstante, si miramos las condiciones descubriremos que:

    • el TIN va desde un 10% hasta un 19%, con TAEs que llegan, como mucho, al 20,75
    • no hay comisiones ni de estudio, ni de apertura, ni de cancelación
    • los plazos son mucho más largos que en los micropréstamos, pudiendo llegar hasta los 30 meses

Por tanto, a pesar de que la solicitud de un préstamo se realiza desde el teléfono móvil y es muy sencilla, las condiciones están muy lejos de las de un préstamo rápido.

Leave a Reply