Ficheros de morosos

 

 

Normalmente cuando se menciona un fichero de morosos, sabemos a que se refiere pero transcurridos unos minutos nos hacemos varias preguntas:

 

  1. ¿Qué es?  Un fichero de morosos es un organismo que recoge los datos de una persona si tiene un impago con una entidad. Suele servir para que las empresas consulten el estado financiero de una persona que quiera contratar un servicio con las mismas (un crédito, hipoteca…)
  2. ¿Cómo he entrado? Normalmente nuestros datos figuran en el mismo si tenemos un impago con una empresa o entidad. Deben pasar unos días desde que se realizó el impago para incluir nuestros datos y deben notificarlo.
  3. ¿Cómo puedo salir? De momento la solución más rápida y recomendable es abonar el importe del impago pendiente. Una vez realizado esto, la empresa debe tramitar la eliminación de los datos del fichero.
  4. ¿Es un problema? Puede ser un problema si tenemos una gran cantidad de impagos, los intereses que genere el retraso en su abono pueden ser elevados. También puede influir a la hora de querer contratar un servicio o producto financiero, algunas entidades descartan la posibilidad de contratación si nuestros datos figuran en estos ficheros.

 

 

Leave a Reply