Fintech

El sector Fintech es uno de los más desarrollados en los últimos meses en las que se encuentran numerosas start-ups españolas. Recordamos el significado de “Fintech”: es la unión de las palabras en inglés Finance+technology cuyo significado es la aplicación de las últimas tecnologías en servicios financieros. Estas son las 6 apps destacadas que están pisando fuerte:

Fintonic. Fundada en 2012 por Sergio Chalbaud y Lupina Iturriaga, es una de las apps más destacadas que ayuda a controlar los gastos e ingresos personales para gestionarlos de una manera más eficiente. Según su eslogan “Tus cuentas, tratadas con cariño” nos transmite su filosofía corporativa de una manera muy clara.

Kantox. Creada y fundada en 2011 por Philippe Gelis y Antonio Rami, es una conocida plataforma de cambio de divisas “que ofrece a medianas empresas una solución integral, basada en la transparencia, eficiencia y ahorro”.

A través de esta Fintech las medianas empresas pueden hacer un cambio de divisa sin que sea muy costoso el cambio de una moneda a otra, aplicando un interés único. Su “Haciendo posible el cambio” da una visión clara de su actividad.

SetPay. Fundada en 2012 por David Pombar, esta Fintech app es una plataforma creada para la recepción de pagos a través de un TPV móvil. A través de su servicio de TPV Móvil las pymes y autónomos podrán tener la opción de cobrar sus servicios mediante el pago por tarjeta de crédito seleccionando la cuenta en la que desean que se abone.

Bit2me. Esta app, creada por Leif Ferreira, permite hacer cambio de moneda Bitcoin a moneda euro en un simple clic y poder canjearlo mediante la operativa Hal-cash en cualquier cajero dentro de los 10.000 existentes en España. Fintech de reciente creación, ya que su fecha de lanzamiento fue el 1 de enero de 2015, es una de las más destacadas ya que su crecimiento ha sido muy veloz tanto en uso como en desarrollo (menos de 8 meses). 

Darwinex. Start-up fundada en 2012 por Juan y Javier Colón Bolea, ofrece una plataforma con herramientas para ayudar a invertir que analizan la situación, el riesgo, la experiencia y el rendimiento. La sede de esta startup se encuentra en Londres, Inglaterra y se encuentra regulada por la FCA (en inglés Financial Conduct Authority que corresponden a las siglas de Autoridad de Conducta Financiera)

Peertransfer. Es una de las start-up que más tiempo lleva en el mercado, fundada en 2009 por Iker Marcaide y cuya su base está en Boston, EEUU. Esta plataforma permite emitir pagos internacionales a universidades en poco tiempo y sin burocracia. Su función es de hacer de intermediario entre la entidad bancaria y la universidad de destino ofreciendo la opción de seleccionar la divisa en la que se desea pagar.

 

 

Leave a Reply